¿Cómo tener un cuerpo de modelo en menos de un año?
Deportes

¿Cómo tener un cuerpo de modelo en menos de un año?

¿Estás cansado de verte en el espejo con esos kilos de más?, ¿No te sientes con las energías suficientes para afrontar las actividades de todo el día?, ¿Quieres lucir un cuerpo escultural en poco tiempo?

Consejos para tener el cuerpo de una modelo en poco tiempo

Aquí te contaremos que existe la posibilidad de alcanzar ese cuerpo ideal que tanto añoraste, pero nada es por arte de magia. También hay que saber elegir bien el deporte, no empezar por el deporte más difícil para que nuestro cuerpo se acostumbre.

Combinar una mejor alimentación con ejercicios y otras actividades que le harán bien a tu cuerpo serán la clave para que en menos de un año estés en el mejor estado físico. Todo depende de fuerza de voluntad. En este informe te damos consejos que si los sigues mejorarán tu cuerpo y tu salud al mismo tiempo, así que presta atención.

Comer alimentos saludables es el primer paso

Sabemos que la comida chatarra, la pizza y otras delicias son nuestra debilidad y es lo que más nos gusta comer frente al televisor mirando nuestra serie de TV favorita.

Pero evitar comer este tipo de comidas que tiene exceso de grasas y reemplazarlas por alimentos saludables será la primera medida acertada que tomaremos para lucir un mejor cuerpo desde aquí a un tiempo.

Comer alimentos saludables es el primer paso

El mejor consejo es suplantar estas comidas pesadas por vegetales y frutas, sobre todo las que poseen mayor color, como los tomates, las zanahorias, la col y el brócoli. Una buena ensalada combinada te ayudará a conseguir todas las fibras y vitaminas que pierdes en las actividades diarias y te generará una sensación de saciedad, para no tener hambre inmediatamente.

Contrariamente a lo que puedes pensar, no comer no te ayudará a bajar de peso. Si no le proporcionamos alimento a nuestros cuerpos nuestro metabolismo se alentará, debido a que tratará de retener más energía.

No solo que no debes dejar de comer, sino que lo debes hacer varias veces al día, en porciones pequeñas y saludables.

El agua siempre es la mejor opción

Ni zumos, ni refrescos a la hora de perder peso de manera saludable. El agua será tu mejor aliado y cuanta más bebas mejor será para tu organismo.

Los refrescos dietéticos son una opción para no aportar tantas calorías al cuerpo como sí ocurre con los comunes, que poseen azúcar, pero aún así no son lo mejor para que consumas si lo que quieres es hacer una dieta responsable. Para que tu cuerpo luzca de la mejor manera en el menor tiempo posible lo mejor que puedes hacer es consumir solamente agua.

También deberías eliminar completamente el alcohol de tu dieta. Si eres de esos que toman su cervecita al llegar del trabajo o cenan con una copa de vino, deberías comenzar a olvidarte de ellos si lo que quieres es un cuerpo de maravillas en la menor cantidad de tiempo posible.

Es que el alcohol fija las grasas, además de poseer grandes cantidades de calorías. Sé que es difícil, pero ¡tú puedes!

Caminar te ayudará

Si vives en el más absoluto sedentarismo, porque el tiempo no te alcanza para nada debido a las exigencias laborales, lo mejor que podrás hacer es tomarte un tiempo, que puede ser entre 15 minutos y media hora, luego de que hayas terminado de cenar, para salir a caminar.

No necesariamente tienes que ir muy lejos, pero sí tienes que asegurarte de caminar de manera constante, de ser posible, trepando caminos de subida o utilizando las escaleras, para tonificar nuestras piernas.

Caminar te ayudará

En el caso de no contar tampoco con ese tiempo entre que comes y te vas a dormir, podrías intentar organizar en tu itinerario laboral salidas relacionadas a realizar trámites y, en vez de subirte a un transporte público o a tu coche, tomarte el tiempo de ir caminando. Por ejemplo, un trámite bancario.

Podrás llegar hasta la institución bancaria y volver de ella a tu oficina caminando y eso ya será un ejercicio importante.

Una rutina de ejercicios adecuada hará que tu cuerpo luzca como tú quieres

Supongamos que lo que te mencionamos anteriormente, de caminar todos los días ya es un hecho y estás preparado para llevar esa ejercitación a otro nivel. Una buena rutina, la cual te recomendamos que sea monitoreada por un profesional, te ayudará a tonificar tus músculos e incrementar la oxigenación en tu cuerpo.

Un precalentamiento adecuado

Antes de comenzar a hacer los ejercicios es de vital importancia un buen período de calentamiento, intentando mover y aflojar los músculos y las articulaciones de tu cuerpo.

De esta manera tu frecuencia, tanto cardíaca como respiratoria aumentará y este será el paso adecuado para luego comenzar a realizar los ejercicios de manera fluida y correcta.

Abdominales

Una buena forma de comenzar con las ejercitaciones son unas series de repeticiones de abdominales. Puedes realizar 4 series de 15 abdominales y habrás hecho el buen número de 60 una vez que las termines.

La manera correcta de hacer abdominales es manteniendo las manos sobre tu pecho y tratar de no impulsarte de ninguna manera, es decir, tus omóplatos no deben tocar el suelo para impulsarte hasta la próxima abdominal. No permitiendo el contacto de esa parte de tu espalda con el suelo, tus abdominales estarán en constante ejercitación.

Lagartijas

Este es una de las técnicas de entrenamiento que más te ayudará, ya que fortalecerás los músculos de tus extremidades superiores y tus pectorales, hombros, deltoides y tríceps, entre un montón de otros.

Sentadillas

Otro gran método que te ayudará en la rutina de ejercicios para bajar de peso son las sentadillas.

Trata de mantener las rodillas alineadas y la cabeza nivelada para descender con los brazos extendidos. Trata de hacer 20 repeticiones y con la constancia de los días notarás la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *