Vinos y como Internet afecta
Salud

Cómo Internet ha mejorado la cultura del wine tasting en Barcelona

Así que gracias a Internet, esta cultura se ha vuelto más sofisticada, para señalar exactamente cuán compleja la degustación de vino puede ser en un wine tasting en Barcelona con empresas como Taca de vi, que hace Tours: https://tacadevi.com/en/ vamos a entrar más en detalle en este artículo.

Internet nos abre las puertas al mundo del wine tasting en Barcelona

Desafortunadamente, no hay evidencia científica real para respaldar lo primero, pero el hecho es que degustar vino desencadena una serie de acciones en el cerebro que lo llevan van allá de un simple sorbo.

Shepherd describió el proceso de cata de vinos en la revista Flavor Journal: «Estas etapas incluyen la fase cefálica inicial, el análisis visual, la ingestión, la formación de la imagen perceptiva del vino, la formación del objeto perceptivo del vino, la deglución y los efectos post-ingestivos».

Se crea así una compleja combinación de habilidades motoras, afirma Shepherd. Él mismo afirma: «las investigaciones recientes sugieren que los movimientos de la lengua en la manipulación de alimentos (y el vino) en la boca son más complejos que los movimientos utilizados en la creación de los sonidos del habla».Internet y los vinos siempre de la mano

Pensar en lo que estás bebiendo te hace disfrutar más del vino

Por supuesto, todo esto es una buena noticia para los amantes del vino, pero primero tenemos que superar la idea de que no podemos identificar los sabores de los diferentes vinos. Adam Nicholls, que dirige ciertas excursiones de degustación en los Estados Unidos dice que entrenarse para ser más activo en un wine tasting es la manera perfecta para obtener algo más que disfrutar de una copa de vino.

“Si intentas conectar el vino con todos tus receptores de sabor, realmente lo disfrutarás», afirma Adam.

Remolino y olor

«Hay una relación alrededor de la gente para que remoline su vino alrededor de la copa y lo remoline en su boca y esto es muy importante», dice Nicholls.

Es una parte de la inmersión en todos tus sentidos en el vino y una vez que los aromas se liberan realmente se puede tomar, algo que significa prepararse para el sabor del vino, dice Nicholls. «Estás obteniendo algo del vino antes de que lo hayas probado, así que cuando lo pruebes, será una experiencia insuperable”.wine tasting en barcelona a traves de internet

Curiosamente, las partes de la boca que participan durante una sesión de wine tasting dan pistas sobre las sutilezas de un vino y «es que la boca tiene diferentes receptores, el exterior de la lengua recoge la dulzura, por ejemplo», dice Nicholls, «así que si el vino tiene un poca azúcar residual, podrás detectarlo con esos receptores en tu boca.
De esta forma puedes comparar dos vinos que son completamente diferentes, de distintas regiones de Barcelona, para realmente comprometer tus sentidos.

Internet ha representado un paso gigantesco para la diversificación del vino y conocer mejor cada una de las regiones y particularidades del mismo. Si quieres ser un experto en el wine tasting en Barcelona, empieza a consultar vía Internet las posibilidades que tienes.