A menudo el estrés, se posiciona como uno de los males más perjudiciales para la salud, combatir el estrés no es fácil, sobre todo si se lleva una vida agitada. Por esto es importante conocer maneras de combatirlo, tener al menos cinco trucos para eliminarlo.
Maneras de aliviar el estrés
Unas formas de aliviar el estrés es con actividades que envuelvan a la persona, el truco está en desconectarse de la fuente que produce el estrés.
Por ejemplo y si constantemente se tiene el teléfono en estado de alerta, con un timbre irritante y además vibrando, lo mejor es hacer cambios que eviten sobresaltos o quizás hasta desconectarse colocándolo en modo silencio.
Para lograr la desconexión de la fuente que produce el estrés, se requiere emplear actividades que relajen a la persona, se pueden enlistar varios entretenimientos para quitar el estrés. Estos se enumeran de la siguiente forma:
Reír.
Descanso adecuado.
Leer.
Masajes relajantes.
Compartir con amigos
¿Qué hace efectivo estos cinco trucos para quitar el estrés?
Su eficacia radica en que son actividades que gustan a todos y ese interés, hace que las personas se desconecten y se sientan atraídas a este tipo de entretenimiento. Cuando las actividades que se realizan cumplen con estos tres requisitos son relajantes, le gusta a la persona y se convierten en un tipo de entretenimiento que combate el estrés.
Reír
Cuando alguna persona lee o ve algún chiste cómico, ¿Qué sucede?, que en poco tiempo se comienza a reír y si es una novela o película de suspenso ¿qué pasa?, que en poco tiempo tiene los nervios de punta, esto ocurre por el fenómeno del cambio de ánimo que ese tipo de entretenimiento provoca.
Por esto se debe saber elegir qué actividades contribuyen a la risa y cuáles no, reír cumple con los tres requisitos
-
Es relajante.
-
A todos les gusta.
-
Es edificante.
Por esta razón reír ocupa la primera posición entre los cinco trucos para eliminar el estrés.
Descanso adecuado
Descansar lo necesario es vital para combatir el estrés, estudios demuestran que las personas que duermen mejor son más felices y menos propensas a sufrir de estrés. Esta es una necesidad pero satisfacerla resulta todo un entretenimiento y cumple con los tres requisitos.
Es relajante, ya que al menos que se tenga pesadillas, las personas alcanzan su máxima relajación durante el sueño profundo.
A todos les gusta por el placer que causa y es que nadie podría decir que aborrece dormir, por esto el descanso adecuado ocupa el segundo lugar.
Leer
Una lectura adecuada y relajante puede tener efectos muy buenos en la lucha contra el estrés, esto también cumple con los tres requisitos. Por esto la lectura ocupa el puesto número tres.
Masajes
No cabe duda que los masajes suelan ser el medio más usado para la relajación y cumple con los tres requisitos para acabar con el estrés.
Compartir con amigos
Una de las actividades que son más efectivas contra el estrés es el compartir con buenos amigos ratos agradables, este tipo de entretenimiento es el favorito por la mayoría.