Euro 1080

Deportes y salud junto con actualidad

Estética dental., salud bucodental

Estética dental: salud bucodental y seguridad al sonreír

La salud bucodental suele considerarse como la puerta de entrada hacia el bienestar, mientras que la sonrisa resulta ser un factor esencial para la imagen que las personas dan a los demás, y para mejorar el nivel de autoestima.

Una buena salud bucodental es realmente importante

Por eso, la estética dental busca solucionar los problemas que impiden que una persona tenga seguridad y confianza al sonreír.

Normalmente, no contar con una bonita sonrisa suele ser motivo de inseguridad, limitando en varios casos uno de los mejores placeres de la vida, compartir la risa. Sin embargo, hay que ser consciente de que una cuidada estética dental se encuentra unida a la propia salud bucodental, de manera que la unión de las dos resulta ser obligatoria.

La salud dental consiste en un factor clave para la salud y para la autoestima y es que la sonrisa, como hemos mencionado, consiste en la tarjeta de presentación de toda persona; la autoestima hace pensar que es preciso cuidarla, protegerla y/o atenderla con el fin de que se vea tan atractiva como sea posible.

Los médicos de la antigüedad solían decir que la boca se trata del punto de vista inicial para todo tipo de estudio médico, ya que a través de ella, es posible conocer una infinidad de enfermedades; funciona como un termómetro que indica de qué manera esta la persona no solo físicamente, sino también clínicamente.

¿Cómo es la salud bucodental en España?

Salud bucodental en España y panorama de estética dental

En España, la salud bucodental resulta ser bastante regular pero debido a las últimas tendencias, ya que a través de los anuncios diarios emitidos por televisión, las personas se hacen más partícipes de un mismo sentir social; y es que uno de cada tres anuncios tratan el tema de la salud bucodental, por lo que poco a poco los españoles se van concienciando más y preocupándose por la salud y la apariencia de sus bocas.

Entre mujeres y hombres ¿quiénes prestan más atención a su boca?

Al igual que en muchos otros aspectos de la vida, las mujeres son quienes prestan más atención a la estética dental. En la clínica Institut Autrán corroboran este dato https://www.institutautran.com/estetica-dental/.

Sin embargo, actualmente hay un factor de gran importancia en el cuidado bucodental, el tabaco. En los últimos años se ha incrementado  la cantidad de mujeres que fuman y debido a esto, no prestan tanta atención a sus sonrisas.

¿Cuáles son las pautas esenciales para disfrutar de una adecuada salud bucodental?

La prevención, al igual que en cualquier otro aspecto de la salud, resulta esencial, y es que prevenir en lugar de curar sin duda es lo más conveniente. Todo cuidado, higiene, atenciones y profilaxis que se realice permitirá que la boca se mantenga en buen estado, disfrutando de una buena salud y estando estéticamente cuidada.

La Higiene tres veces diarias; actualmente existe unos aparatos muy eficaces: cepillos de dientes eléctricos, colutorios, irrigadores y una gran cantidad de elementos que facilitan y permiten disfrutar de una boca completamente limpia y sana.

La estética dental se encuentra unida a la salud, la ciencia evoluciona y se cuenta con técnicas nuevas.

¿Por dónde van dichas tendencias?

La tecnología se desarrolla velozmente; en la actualidad existe la posibilidad de usar carillas Lumineers, que destacan por ser realmente finas (prácticamente igual que una lentilla), creadas con una cerámica especial y que se aplican en 2 sesiones. Es un método con resultados estéticos y duraderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *