Puede que pasen desapercibidas para algunos, pero lo cierto es que las personas que son muy inteligentes tienden a destacar por algunas características y que más allá de obtenerlas con ayuda de una de las tantas pruebas de coeficiente intelectual que existen, tienen que ver con otros rasgos que denotan cuan brillante es una persona.
Estas son las características más resaltantes de las personas inteligentes
De hecho, hay estudios por medio de los que se han logrado determinar una serie de características que son propias de las personas inteligentes.
Uso de lenguaje altisonante
- Al parecer, las personas que dicen muchas groserías y en especial que maldicen, suelen tener un vocabulario mayor que aquellas que no lo hacen, según lo determina el estudio de la Language Sciences.
El desorden reina en tu vida
- De acuerdo a lo que señala el estudio encabezado por Kathleen Vohs, quienes sean desordenados en espacios como su habitación donde el caos es reinante, son personas muy inteligentes, ya que se trata de una correlación a la inversa de lo que es orden e inteligencia.
Tienes conversaciones contigo mismo
- Las personas que suelen conversar consigo mismos elevan su poder cerebral, ya que su funcionamiento cognitivo es mayor. Esto según lo indica la Universidad de Bangor.
Prefieres estar despierto en la noche
- Según un artículo publicado en Psychology Today, las personas que son muy inteligentes prefieren quedarse despiertas hasta altas horas de la noche.
- La muestra incluyó a una buena cantidad de jóvenes.
Piensas que no eres nada inteligente
- Se trata de un fenómeno al que se le conoce como el efecto Dunning- Kruger en psicología.
- Según señala el estudio el nivel de la ignorancia de las personas con frecuencia no es visible para ellas mismas. En cambio, las personas que son muy inteligentes suelen estar muy conscientes de cuáles son las limitaciones propias.
Sientes gran afecto por los gatos
- Las personas que tienen gatos en casa generalmente tienen grandes puntuaciones en inteligencia, al ser comparadas con quienes no poseen uno.
- Según el estudio un tanto curioso, los dueños de gatos, además de ser más inteligentes, resultan introvertidos e inconformes.
Eres zurdo
- En la Universidad de Atenas un equipo de psiquiatras hizo un estudio que determinó que las personas que utilizan predominantemente la mano izquierda, consiguieron una puntuación elevada en el pensamiento divergente, el cual está íntimamente asociado a la creatividad, además de una alta capacidad cognitiva.
Estas siempre más preocupado que los demás
- El psicólogo Alexander Penney determino que quienes se preocupaban mucho por algo, fueron los que obtuvieron mayor puntuación en lo concerniente a las pruebas de inteligencia verbal, es decir que preocuparse un poco más es inteligente y no malo.
Desde pequeño aprendiste de música
- De acuerdo a los resultados del estudio hecho por Glenn Schellenberg, los niños de 6 años que recibieron educación de música de alguna clase durante al menos 9 meses, demostraron un aumento de su nivel de inteligencia con énfasis en la parte izquierda del cerebro, destacando de quienes no la recibieron.
Eres el mayor de los hermanos
- Aunque con ventaja leve, los hermanos mayores suelen ser más inteligentes que el resto de forma significativa y de acuerdo a lo que arrojó un estudio publicado en SciencieMag.
- Así mismo, hay otro estudio que no solo avala este dato, sino que añadió que la diferencia no tiene que ver con la genética, sino con el grado de interacción psicológica que hay entre padres e hijos.
- Como hemos podido ver, en la determinación de las características resaltantes de las personas inteligentes, existen una serie de estudios e investigaciones de por medio, que de alguna manera han intentado medir y explicar la inteligencia.
- De hecho, hay otras formas si se quiere más sencillas de saber las características en común que estas personas tienen, como es el caso del uso de la plataforma Quora y donde de manera desprevenida se lanzó esta interrogante.
De este método aparecieron otras características interesantes:
Les gusta estar solos
- Mientras un estudio de London School of Economics and Political Science, apunta a que los seres humanos consiguen momentos importantes de felicidad cuando están acompañados de otras personas, especialmente los seres queridos, en el caso de los inteligentes estos manifiestas que se sienten felices cuando están solos y que así prefieren estar la mayoría del tiempo.
Son graciosos
- El hacer reír a otros tanto como reírse de sí mismo, es muy característico de la inteligencia.
- De hecho, hay estudios como el que señala Business Insider, que identifica a las personas que escribieron algunos subtítulos para dibujos animados de lo más divertidos, como las que tienen un puntaje elevado en inteligencia verbal.
Posponen las actividades
- Quienes dejan para más tarde o después lo que tienen que hacer, poseen un rasgo identificativo de las personas inteligentes. Explica el profesor Adam Grant de la Universidad de Wharton, que la postergación es esencial para la innovación.
Es una persona muy reflexiva
- Las personas que poseen un coeficiente intelectual muy alto, suelen pasar periodos largos de tiempo sumidos en sus propias reflexiones o pensamientos.
- Esto lo afirman científicos de la Universidad norteamericana, de la Costa del Golf de Florida, Fort Myers.
Son capaces de sentir lo que el otro siente
- La capacidad de leer a una persona es demostración de inteligencia, emocional en este caso, lo que conlleva a una mejor comprensión de lo que otro siente.
- No necesitan experimentar los sentimientos reales de una persona, ya que consiguen por medio de su capacidad intelectual, conectarse con lo que estas sienten.