Euro 1080

Deportes y salud junto con actualidad

pesticidas salud

Uso de pesticidas venenosos para la salud

Para reducir el coste de la mano de obra, los agricultores terminan usando pesticidas venenosos para la salud en las plantaciones aumentando la vida útil de los alimentos. Con esto, quién paga es el consumidor, ya que conduce a la mesa residuos tóxicos que pueden causar diversas enfermedades, incluyendo el cáncer.

Cada vez se utilizan menos pesticidas venenosos para la salud

Además de contaminar los alimentos, se ven afectados por pesticidas el suelo, agua y animales y es que los residuos tóxicos contaminan un ciclo de vida.

En primer lugar la comida está contaminada, a continuación, el suelo, el agua y las aguas subterráneas y es que los animales que consumen este líquido también se infectan. Para el experto, el consumo de productos orgánicos se indica, pero hay que  reconocer que no todas las personas tienen acceso a estos alimentos.

Estos alimentos son caros, alrededor de cinco veces más caros

alimentos pesticidasSegún los tailandeses, una multitud de enfermedades son causadas por el consumo de alimentos infectados.

Enfermedades respiratorias, digestivo, hígado y algunos tipos de cáncer son daños irreversibles a la salud humana. Las verduras de hoja verde deben ser muy bien lavadas y hay que tener cuidado de cortar las partes afectadas y es que la higienización sólo libra de bacterias y hongos, pero no de la contaminación por productos tóxicos.

Muchos expertos informan que algunos alimentos deben ser desechados como tomates, por ejemplo y es que los tomates, fresas y pimientos tienen una piel muy fina y esto contribuye a una alimentación empapada en los pesticidas. Es importante siempre buscar productos naturales, huertos familiares, por las propiedades nutricionales, para que no se pierdan. Ahora es muy común tener jardines en casas, apartamentos y aun cuando sean de botellas de plástico colgadas en la pared, así como la decoración siguen siendo más saludables.

Muchas personas viven con el beneficio del jardín en su casa

Además de trabajar únicamente con productos orgánicos, es posible vender comida a precios más baratos que los que se encuentran en las ferias y supermercados.

Estos productos pueden ser muy sanos y más solicitados por los amantes de la naturaleza y de la salud y es que todas las personas que se preocupan por tener una buena salud saben la importancia que tienen estos productos.

Cada vez son más las personas preocupadas por el medio ambiente por lo que muchos intentan reducir la contaminación y el daño a la naturaleza, por eso hay muchas luchas contra las empresas que distribuyen este tipo de productos que resultan causar un daño que muchas veces es irreparable.

Cabe mencionar que existen métodos naturales que pueden ayudar a reducir los daños como lo es el uso de fertilizantes naturales y la realización de pesticidas caseros. Pero también se pueden comprar pesticidas que afectan un poco a la naturaleza pero no lo hacen de forma tan directa como otros y tampoco llegan a afectar a la salud del ser humano, lo cual es muy importante.

Si estas utilizando algún tipo de fertilizante o pesticida, es importante que te informes sobre el daño que ocasiona y sobre sus componentes ya que puedes estar afectando a tu familia sin darte cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *