Euro 1080

Deportes y salud junto con actualidad

que es la ortodoncia

¿Qué es la ortodoncia?

Probablemente la ortodoncia sea un área de la salud bucal conocida por ti por que lo mismo la has llegado a tener gracias a clínicas dentales como la de clinicachela.com y es porque los tratamientos de ortodoncia son los más comunes en la actualidad.

Tratamientos de ortodoncia

Esto se debe a que estos tratamientos no solo corrigen la forma de los dientes, sino que le dan una mejor apariencia haciendo que nuestra sonrisa luzca espectacular.

Pero ¿Qué es la ortodoncia? Pues bien, esta rama de la odontología se encarga de corregir la forma incorrecta de los dientes, cuando la boca está cerrada.ortodoncias perfectas para tu bca

Este tipo de problemas se llama maloclusion, donde los ortodoncistas se encargan de arreglar las mordidas incorrectas.

Pero esto no acaba aquí, ya que la ortodoncia busca también tratar los crecimientos faciales y la forma de la mandíbula.

Por supuesto, todo este tipo de tratamientos es realizado por un especialista llamado ortodoncista y como se mencionó anteriormente, la ortodoncia cubre también el área cosmética, ya que con la mejora de la mordida le da un aspecto más lineal a los dientes y hace que la sonrisa se vea mucho mejor.

Hay muchos tipos de aparatos dentales que utilizan los ortodoncistas para mejorar la forma de los dientes, que ayudan a tratar diferentes problemas.

Los ortodoncistas pueden tratar los siguientes defectos dentales: aperturas muy amplias entres los dientes, desalineación de la punta de los dientes, dientes torcidos, función oral incorrecta (para hablar o comer), salud pobre de encías y dientes, desgaste excesivo de los dientes, traumas en los dientes, mordidas incorrectas, etc.

¿Cuál es la maloclusión?

Como mencionamos anteriormente, los ortodoncistas se encargan principalmente de tratar la maloclusión, que es la mala mordida.

Este tipo de problemas se desarrolla cuando somos niños, debido a que los dientes no se pueden desarrollar de manera correcta. Esto ocasiona que los dientes se desalineen, se tuerzan y además se tenga un problema con los arcos dentales.que es la maloclusion

Las causas de la maloclusión pueden ser múltiples, mas sin embargo las más comunes son a las lesiones en los dientes o en los huesos del rostro.

También se pueden ocasionar por chuparse el dedo. Es por eso que no se recomienda a los padres dejar que sus hijos realicen esta acción, también llamada succión glical.

Las maloclusiones no afectan la salud física, ya que solo se basa en la mala posición de los dientes. A pesar de ello, la forma de la cara de la persona que presenta el problema puede cambiar muchísimo y la apariencia de su sonrisa puede no ser la que la persona espera.

Esto en general ocasiona depresión y vergüenza y es por eso que muchos de los tratamientos de ortodoncia se realizan más comúnmente en las edades infantiles.

Recuerda que tú no puedes decidir si te vas a realizar un tratamiento de ortodoncia o no, ya que es el ortodoncista quien determina el tratamiento más adecuado para ti.

Los ortodoncistas generalmente tomaran en cuenta tus deseos para trabajar en base a ellos, aunque en general son tus dientes los que le van a decir cuál es el tratamiento que debes seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *