Euro 1080

Deportes y salud junto con actualidad

el boxeo como deporte mas dificil

¿Cuál es el deporte más difícil de realizar según los expertos?

Los deportes son actividades que necesitan de altos niveles de desempeño físico exigidos. Estos niveles de exigencia pueden acentuarse en zonas del cuerpo o involucrar a todo nuestro cuerpo en gran porcentaje.

¿Cómo podemos determinar que deporte es más difícil de realizar?

En función de esto, es posible determinar qué tan difícil puede ser un deporte y es que parece ser que recientes estudios realizados por expertos en el área que han decido determinar cuál es el deporte más difícil, han tomado en consideración determinadas variables, las cuales reflejarían los niveles de esfuerzo físico que los deportistas tendrían que presentar para poder desempeñarse de manera efectiva en el mismo.

Para esto, se llamó a capítulo a un gremio amplio de personas expertas en el área deportiva, de tal manera que fuera posible ser exhaustivos con todos los criterios a considerar sobre la base de las variables que se tomaron en cuenta para la jerarquización de los deportes según su dificultad.

Fueron 60 los deportes tomados en una lista, para los cuales, se tomaron a consideración las siguientes variables.

Variables que indican que deporte es más difícil de realizar

  • Velocidad: Capacidad para realizar acrobacias en corto tiempo.
  • Agilidad: Capacidad con la cual el jugador puede cambiar de dirección en cortos períodos.
  • Coordinación mano-ojo: Concordancia con la cual el jugador sincroniza lo observado y lo hecho
  • Aguante: Capacidad para seguir presentando una acción durante largo tiempo
  • Poder de análisis: Capacidad para razonar sobre escenarios tensos
  • Coraje: Capacidad para lidiar con el miedo
  • Energía: Capacidad para generar energía en corto tiempo
  • Fuerza: Capacidad para generar fuerza en el cuerpo
  • Prolongación: Capacidad para soportar lesiones durante largo tiempo
  • Elasticidad: Capacidad o niveles de elasticidad de las articulaciones.

Para todas estas variables, se presentaron tablas de proporción pertenecientes a cada deporte, para lo cual se obtenía un puntaje denominado esfuerzo físico, una escala que iría del 0 al 100, con la cual se ubicaría a cada deporte en la escala de dificultad planteada por el cuerpo de expertos.

El deporte más difícil de realizar es el boxeo

Para los resultados, se determinó que el deporte más difícil de todos es el boxeo, con un nivel de esfuerzo físico calculado de 73,421, superando a deportes como el fútbol americano, el béisbol, el fútbol soccer…etc.

Los números hablaron y de esa forma, los expertos han llegado a la conclusión de que el deporte más exigente en cuanto las 10 variables expuestas anteriormente, es el boxeo, debido a que el jugador debe mantener altos niveles constantes de agilidad, coraje, energía, fuerza, prolongación, elasticidad, coordinación, velocidad, poder de análisis etc.

Lo cual implica una síntesis compleja de competencias exigentes para cualquier jugador de dicho deporte.

Por esta razón, el boxeo entonces es considerado el deporte más difícil de todo el mundo, así que se deben tomar en cuenta las variables dadas, ya que todos los deportes han sido tomados en cuenta de tal manera, que se pueda realizar autoevaluaciones de sí mismo para poder determinar cuáles son los niveles pertenecientes a su desempeño sobre cada variable expuesta anteriormente, para poder estimar desempeños óptimos en dicha práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *